Monday, April 7, 2014

Ni Santa Ni Puta. SOLO MUJER.

     ¿Por qué tenemos la tendencia de juzgarnos a nosotros mismos basándonos en la opinión de otros? "Dicen que soy estúpido, deben estar en lo correcto" o "me siguen diciendo cabrona, creo que SI soy una".

     ¿Por qué nos juzgamos basándonos en la apariencia o en las acciones de otras personas? "Tiene dinero y chicas y yo no. Debo ser un fracaso" o "es tan hermosa y yo no me le parezco en lo absoluto, soy tan fea".

     A menudo, nos miramos en el espejo y no nos gusta lo que vemos, así que preguntamos: "¿Esto me hace ver gorda?" "¿Esto es demasiado? ¿Parezco mujer de la calle?" o "¿Esto es lo que se ponen las niñas buenas?"

     Por otro lado, a veces nos juzgamos de una manera totalmente diferente. A veces pensamos que somos mucho mejor de lo que en realidad somos. Pensamos: "Todo el mundo me quiere, seguro que soy una buena persona" o "ella es una teibolera y yo no lo soy, así que soy mucho mejor que ella."

     Déjame decirte que firmar una petición no te convierte en un activista. Comprar cosas materiales a tus hijos no te hace padre del año. Leer un libro no te hace un experto en el tema. Comer saludable no te hace un nutricionista y ser virgen no te convierte en un ser santo.

     Yo creo que el peor de todos los juicios que hacemos es cuando nos juzgamos a nosotros mismos basándonos en un simple error que cometimos. "Dejé que me usaran, soy un idiota" o "consiguió lo que quería de mí. Ahora ya no valgo nada."

     Deja de engañarte. Dejar de juzgarte basándote en otros o basándote en los errores que cometiste. Simplemente eres un ser humano. Eres valioso tal como eres. Todos cometemos errores. Y también todos hacemos cosas buenas. Una mala elección no te hace una mala persona o viceversa.

     Puedo decir con honestidad que yo misma me he preguntado la mayoría de las preguntas anteriores (y probablemente muchas más). He estado peleando conmigo misma gran parte de mi vida. Me gusta tener mi cabello de colores, vestir de cierta manera, hacer ciertas cosas, y a menudo oigo gente decir que no llegaré muy lejos con ese color de cabello (¿hay necesidad de mencionar los tatuajes?), que nadie va a tomarme en serio debido a la forma que visto, o que nunca tendré éxito si no empiezo a "actuar" como una "buena niña".

    He cometido errores que me han hecho desear desesperadamente tener una máquina del tiempo. He confiado y me he enamorado un par de veces, pero eso no me convierte en una mujerzuela. También he hecho cosas que me hacen sumamente orgullosa de ser la persona que soy. Me gusta leer y educarme. Me gusta ayudar a los demás y difundir conocimiento, paz y amor, pero eso no me convierte en una santa. Simplemente soy quien soy, al igual que tu.

     Yo no soy una santa. Yo no soy una puta. Simplemente soy un ser humano.



No comments:

Post a Comment