Monday, April 14, 2014

En busca de nuestra otra mitad



     Platón escribió: "Según la mitología griega, los seres humanos fueron creados originalmente con cuatro brazos, cuatro piernas y con una cabeza con dos caras. Temiendo su poder, Zeus los separó  en dos partes, condenándolos a pasar sus vidas en busca de su otra mitad."

     Por favor olvida eso. Esta historia no puede estar más lejos de la verdad.

     No me malinterpretes. Respeto y admiro a Platón, era un hombre muy inteligente, talentoso y brillante; Sin embargo, no estoy de acuerdo con él... y algo me dice ni siquiera él creía en su propia historia... después de todo... ES SÓLO UNA HISTORIA! Parece que hoy en día todas las novelas de amor, todas las películas y todos los cuentos de Disney se basan en esta historia.

     Pero supongamos por un momento que esto es cierto. Bueno, mi argumento para el Sr. Disney sería: “Señor, no sé dónde está mi otra mitad, y como estoy incompleta, ya que yosoy sólo la mitad de una persona, sólo sería justo que pague la mitad para entrar a Disneyland. " Apuesto a que negaría a mi petición y tendría que pagar el precio completo de cualquier manera. Porque la verdad es: ya estamos COMPLETOS. No necesitamos a nadie que nos complete.

     Aunque este tipo de amor es el sentimiento más increíble del mundo (mientras dura)... ¿qué pasa cuando esa persona, cuando tu "otra mitad"se va?

     Generaciones y generaciones han sido cegadas por este mito que nos ha causado tanto dolor y angustia. Casi toda mi vida creí que esto era cierto. Fui muy bendecida de haber encontrado mi otra mitad. Estuvimos muy enamorados... y un día... él ya no estaba allí...

     No podía comer, no podía dormir. Mi mente siempre estaba pensando en lo que salió mal.¿Qué hice mal? No sabía qué hacer. Estaba en estado de shock. Estaba deprimida. Estaba perdida. Estaba... INCOMPLETA. Pensé que mi vida había terminado. Pensé que la vida era inútil sin él. No quería seguir viviendo sin él. La vida no tenía sentido si no tenía mi otra mitad. No había ninguna necesidad de seguir viviendo sabiendo que una parte de mi faltaría para siempre.

     Si alguna vez sentiste esto cuando ese alguien se fue, (tal vez no a ese extremo, o tal vez te sentiste peor, o tal vez estás pasando por esto en este momento) te diré primero que nada se lo que se siente. Entiendo tu dolor. También te diré que está bien sentir lo que sientes (rabia, tristeza, desesperación, dolor). Permítete sentir. Si necesitas llorar, hazlo. Si necesitas atascarte de chocolate, adelante. Si te apetece una copa, tómatela... haz lo sientas que debes hacer, y cuando hayas terminado, deja que comience el proceso en el que tu corazón y tu mente sanen.


     No puedo decirte que tu corazón va ser reparado en una semana o un mes... pero te puedo ASEGURAR que esto también pasará. Puedo asegurar que la vida es MUCHO MEJOR cuando te das cuenta de siempre has sido, y siempre serás un ser COMPLETO  y no necesitas a alguien para que te complete. Algún día alguien estará contigo, pero no será parte de ti. Y tu corazón gozará de alegría.

No comments:

Post a Comment