Monday, March 31, 2014

Todo sucede por algo




     La mayoría de nosotros decimos que "todo sucede por algo," pero ¿lo creemos realmente? Predicamos acerca de cómo superamos los obstáculos y cómo nos hicieron más fuertes. Nos ponemos a pensar en el dolor, las lágrimas, las noches de insomnio, la abrumadora información que teníamos que memorizar, la frustración y los corazones rotos... y orgullosamente hablamos de lo fuerte y sabios que somos gracias a esas experiencias.
Tal vez nosotros creemos que "ese algo" es llegar a ser más fuertes y más sabios, pero ¿has pensado que quizá, sólo QUIZA "ese algo" no es sólo eso, sino también compartir esa fuerza, esa sabiduría y ese poder.

    No hablo de dar tu opinión sobre temas tabús o controversiales. La gente no necesita ninguna declaración normativa. No necesitan escuchar lo que tienen que hacer o cómo tienen que actuar. A veces la gente necesita saber que no están solos. Necesitan saber que TU también has pasado por eso y que es completamente POSIBLE alcanzar el éxito sin importar la situación en la que se encuentran.

    Entiendo que a veces dudamos en contar nuestras historias, porque tenemos miedos de lo que la gente podría decir o pensar sobre nosotros. Estamos preocupados por cómo la gente nos puede llegar a percibir. No queremos sonar estúpidos o locos. Es curioso cómo nos sentimos orgullosos de ser "diferentes" pero no hacemos nada para probarlo en realidad. Por supuesto no me refiero a probarle nada a nadie, sino a ti mismo.

   ¿Mi razón? Nunca me he preocupado por la opinión de los demás, pero al mismo tiempo no quiero la compasión de nadie. No les quiero dar lástima porque no soy una mártir. Sin embargo, la razón más importante fue que en realidad no me sentía que había logrado nada. Y solía preguntarme: "¿Cómo en el universo vas a ayudar a los demás si no te puedes ayudar a ti misma?" No estoy diciendo que ahora mi vida es perfecta, pero en mis ojos, soy exitosa.

   Puedo y voy a hablar de las cosas de las cuales tengo conocimiento (es decir, educación, violencia doméstica, trastornos alimenticios, derechos humanos, amor, inmigrantes indocumentados, violación, vivir en la calle, etc.) Algunos conceptos podrían ser un poco incómodos o no muy agradables para algunos, pero espero que estos mismos conceptos sean útiles e inspiradores para los demás. Creo sinceramente que "todo sucede por algo" y  ese algo es en mi opinión es simple: para ayudar a otros.

¿De que sirve todo este conocimiento si no estoy dispuesta a compartirla?  

No comments:

Post a Comment